55 años de prisión en contra de un homicida - Cronista de Atizapán de Zaragoza

Cronista de Atizapán de Zaragoza

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

sábado, 24 de febrero de 2018

55 años de prisión en contra de un homicida

CRONISTA

Atizapán, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de David Ruiz Becerra, en el delito de robo con la agravante de causar la muerte, ilícito por el que un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla, lo condenó a 55 años de prisión.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial dictara esta condena para Ruiz Becerra, quien el mes de noviembre del año 2016 ingresó a una tienda de conveniencia de donde sustrajo dinero en efectivo, y al salir de dicho negocio ocasionó la muerte de un hombre.

Las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, permitieron establecer que el día 18 de noviembre de 2016, el ahora sentenciado ingresó a una tienda Oxxo, localizada en la Avenida Lago de Guadalupe, de la colonia Cerro Grande, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en donde amagó a una de las empleadas a quien despojó de dinero.

Luego de cometer el asalto, este sujeto intentó huir, y al salir de la tienda de conveniencia fue interceptado por la víctima, quien quiso detenerlo, pero Ruiz Becerra le disparó con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

Derivado de este ilícito fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y Agentes de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de este individuo.

Este sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, y luego ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar una multa de 208 mil 164 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages