Capacita DIFEM a sistemas municipales para evitar desintegración familiar - Cronista de Atizapán de Zaragoza

Cronista de Atizapán de Zaragoza

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 14 de agosto de 2014

Capacita DIFEM a sistemas municipales para evitar desintegración familiar

Agencia MANL

Atizapán de Zaragoza, Méx.- Al poner en marcha el taller de capacitación sobre el Manual para el Desarrollo de Habilidades en la Formación de la Pareja y la Familia, que el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia del Estado de México (DIFEM) imparte en los 125 sistemas municipales DIF de la entidad, el director de Prevención y Bienestar Familiar de este organismo, Marcos Zamora, destacó que este taller tiene el propósito de reforzar los valores del matrimonio y evitar la desintegración de las familias.

Refirió que este documento aborda reglas básicas de lo que debe ser una pareja funcional y por ende una familia, con ideas que enriquecen los conocimientos sobre la formación personal, de pareja, así como formar y desarrollar vínculos, e integra temas sobre el matrimonio y su dinámica.

“La coordinación con los 125 sistemas municipales DIF es fundamental para fortalecer la salud emocional de los mexiquenses, por lo que esta es la primera de cuatro etapas en las que se capacitará a los coordinadores de los programas de salud mental de la entidad”, subrayó.

Asimismo, destacó que a iniciativa del Gobierno del Estado de México, el DIFEM elaboró este programa encaminado a fortalecer a la familia desde la etapa de formación, y así prevenir su desintegración.

En compañía de Patricia Arévalo Rubio, presidenta del DIF municipal de Atizapán de Zaragoza, Enrique Dulanto Gutiérrez, autor del Manual para el Desarrollo de Habilidades en la Formación de la Pareja y la Familia, el funcionario destacó que este escrito es un documento pionero en la entidad, que brindará herramientas básicas a las personas que deseen contraer matrimonio o vivir en pareja.

En una primera etapa se capacitaron 31 coordinadores del sistema DIF de este municipio, así como de Tultitlán, Coacalco, Zumpango, Naucalpan y Tlalnepantla, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages