Inicia Atizapán canje de armas - Cronista de Atizapán de Zaragoza

Cronista de Atizapán de Zaragoza

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 31 de marzo de 2014

Inicia Atizapán canje de armas

Atizapán, Méx.- A fin de combatir la violencia e inseguridad, el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, dio inicio al programa “Canje de Armas, juntos contra la violencia 2014”.
Con el intercambio de armas de fuego por aparatos electrónicos y dinero en efectivo, el objetivo de este programa es desarmar a la ciudadanía para evitar inseguridad, violencia y accidentes.


“La seguridad pública es tarea de las autoridades municipales, es importante que la ciudadanía entienda que hay autoridades y son ellas quienes están preparadas para actuar en cualquier situación de inseguridad y quienes den la cara por la ciudadanía”, instó Rodríguez Villegas.

A este entendido, el Alcalde pidió a la ciudadanía entregar sus armas para evitar acciones violentas, “tenemos que aprender a actuar con la razón y evitar que la ira haga de un problema una tragedia”.

El módulo de atención contará con la asistencia de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y de la Policía Municipal; una vez valuadas las armas se realiza el intercambio por Tabletas electrónicas, pantallas, sillas de ruedas, equipos de cómputo y dinero en efectivo, después del intercambio las armas recabadas son trituradas.

“Tenemos que hacer valer el trabajo de las autoridades y comprender que tener armas en casa más que una defensa representan un riesgo” finalizó el Edil.
El Canje de Armas se realizará del 31 de marzo al 5 de abril, en la explanada del Palacio Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages