Fortalecen sistema de apertura rápida de empresas en Atizapán - Cronista de Atizapán de Zaragoza

Cronista de Atizapán de Zaragoza

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 15 de julio de 2013

Fortalecen sistema de apertura rápida de empresas en Atizapán

Atizapán de Zaragoza, Méx.- En la Sala de Cabildo se realizó la reunión de trabajo “Fortalecimiento del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) Avanzado” que convocó a titulares y representantes de las direcciones de Desarrollo Económico de los municipios de Tlalnepantla, Metepec y Naucalpan, Toluca y Atizapán.

El principal objetivo de la reunión fue establecer la coordinación y estrategia en el fortalecimiento de los Centros de Atención Empresarial Municipal, así como brindar y promover Servicios Integrales de Calidad y Mejora Continua para fomentar el desarrollo productivo empresarial y crecimiento socioeconómico en la entidad.


El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas inauguró los trabajos de esta reunión, donde asistió el Director de Asesoría y Seguimiento con los Estados y Municipios de Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), Jorge Martínez Reding García, quien encabezó esta sesión.


Rodríguez Villegas, celebró la participación de los municipios que asistieron a esta mesa de trabajo, pues dijo que a través de estas acciones se logrará implementar las medidas necesarias para lograr una mayor eficacia en todos los servicios que se brindan a la ciudadanía.


Detalló que en el tema de apertura de negocios, el SARE es la herramienta adecuada para que las micro, pequeñas y medianas empresas cuenten con su permiso e inicien sus operaciones en menos de 72 horas, con lo cual, se atrae inversión y se generan fuentes de empleo.


Por su parte, el Director de Asesoría y Seguimiento con los Estados y Municipios de la COFEMER explicó a los asistentes, la importancia de mejorar los trámites municipales involucrados en el establecimiento e inicio de operaciones de una nueva empresa, pues la relación entre autoridad local y empresario es fundamental.


A esta reunión también asistieron Claudia Gutiérrez Lorenzo Luaces, Directora de Desarrollo Económico de Atizapán; Sofía Ana López Siles de Vinculación Municipal de Mejora Regulatoria del Estado de México; y Nayeli Baños López, Subdirectora de Promoción, Coordinación de Estados y Municipio de la COFEMER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages