SAPASA Atizapán abastece de agua a zonas afectadas por estiaje - Cronista de Atizapán de Zaragoza

Cronista de Atizapán de Zaragoza

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 14 de marzo de 2013

SAPASA Atizapán abastece de agua a zonas afectadas por estiaje

Agencia MANL
Atizapán, Méx.- Debido a la época de sequía que afecta a las presas del sistema de distribución de agua Cutzamala, el Servicio de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza, (SAPASA) continúa con la tarea de llevar pipas de agua a las zonas del municipio que carecen del vital liquido.

El Sistema Cutzamala que abastece a la Comisión de Agua del Estado de México, CAEM, y esta a su vez distribuye a todo el Valle de México, presenta una período de estiaje a consecuencia de la falta de lluvias, lo que ha ocasionado el cierre de caudales, situación que afectan directamente a Atizapán, ya que depende en un 80 por ciento del Sistema Cutzamala.

En respuesta a las demandas ciudadanas por la falta de agua, SAPASA ha iniciado con tandeos de pipas, para llevar agua a las zonas más afectadas, entre ellas: Zona Norte, Alfredo B. Bonfil, Emiliano Zapata.

Es preciso informar que se prevé un mayor desabasto de agua los días 28, 29,30 y 31 de marzo, ya que el Sistema Cutzamala cerrará sus caudales en un 100 por ciento, lo que representa la falta total del líquido en Atizapán.

Al respecto, Raymundo Garza Vilchis, Director de SAPASA, hace un llamado a la comunidad atizapense a tomar conciencia sobre el uso de agua y a controlar su consumo para sobrellevar estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages