Promulga Pedro Rodríguez bando municipal en pueblos de Atizapán - Cronista de Atizapán de Zaragoza

Cronista de Atizapán de Zaragoza

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 5 de febrero de 2013

Promulga Pedro Rodríguez bando municipal en pueblos de Atizapán

Agencia MANL
Atizapán de Zaragoza.- En el marco del XCVI Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Alcalde, Pedro Rodríguez Villegas, promulgó y publicó el Bando Municipal 2013 en el Palacio Municipal, así como en los tres pueblos tradicionales del territorio atizapense.

En ceremonia solemne en el Palacio Municipal, Pedro Rodríguez Villegas acompañado por su esposa y Presidenta del Sistema Municipal DIF, Patricia Arévalo de Rodríguez, así como de Síndicos y Regidores promulgó de acuerdo a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México este documento normativo municipal.

En su mensaje, Rodríguez Villegas expresó que en su administración se gobierna para todos, por ello está ocupado por hacer del gobierno que encabeza, “un gobierno ciudadano”, que no sólo escuche y atienda sino que resuelva las problemáticas de los atizapenses.

Al igual que la Carta Magna, dijo el Bando Municipal deriva de la búsqueda del equilibrio de un concierto de normas designadas a lograr un gobierno de leyes e instituciones, diseñado para que nuestro régimen funcione de manera adecuada y eficaz.

Detalló que el Bando Municipal, en un ejercicio de pluralidad y participación democrática, incluyó diversas iniciativas presentadas por los miembros del cabildo y directores que integran la administración municipal y fue aprobado en la Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada el 31 de enero de 2013.

El Edil visitó los tres pueblos tradicionales para dar a conocer el nuevo Bando Municipal: el kiosco de San Mateo Tecoloapan, la Cabecera Municipal y el kiosco de Calacoaya, donde develó este documento ante la ciudadanía y los representantes de los Consejos de Participación Ciudadana de estos lugares.

En cada comunidad, el Alcalde entregó ejemplares a los asistentes y reiteró que los funcionarios públicos de su gobierno tienen el desafío de conseguir que la política “sea la base para construir acuerdos cada vez más justos y democráticos”.

Agregó que lo anterior “contribuirá de manera sustancial a que el Bando Municipal sea un reflejo de la relación legítima entre sociedad y gobierno”.

El Bando Municipal consta de 11 títulos desplegados en 86 artículos que comprenden: misión y objetivos del Ayuntamiento; conformación del territorio municipal; derechos, obligaciones y prohibiciones de los ciudadanos; organización del gobierno municipal; protección y mejoramiento del medio ambiente; entre otros contenidos.

Algunas modificaciones al Bando Municipal destacan, como al artículo 20, en el cual se reconoce como un derecho de la ciudadanía participar en la realización de consultas populares, plebiscitos, referéndums y consultas ciudadanas.

Así también al artículo 25, que faculta al Presidente Municipal para suscribir convenios de coordinación y colaboración con el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con otros municipios, para establecer la política estatal coordinadora de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages