Aprueba Atizapán el plan de mando único policial - Cronista de Atizapán de Zaragoza

Cronista de Atizapán de Zaragoza

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 27 de febrero de 2013

Aprueba Atizapán el plan de mando único policial

Agencia MANL
Atizapán de Zaragoza, Méx.- El presidente municipal de Atizapán, Pedro Rodríguez Villegas, aprobó el plan de un Mando Único Policial, de una Estrategia Subsidiaria y un Pacto por México que, auguró, dará mejores resultados a las políticas y estrategias locales.

Durante una reunión entablada entre la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) que integran los partidos políticos PAN, PRI Y PRD, respectivamente, se planteó la creación de la, Confederación Nacional de Municipios de México (CONAMM), que unifica a estas tres fuerzas políticas con el objetivo de solucionar las necesidades de los municipios.

El tema de seguridad pública será un eje rector de esta confederación con la creación de un Mando Único Policial, estrategia que buscará la coordinación con los gobiernos estatales y federales.

“Necesitamos tener una mayor interrelación entre las instituciones dedicadas a la seguridad pública, tener una coordinación efectiva para obtener como resultado mayor seguridad para los ciudadanos” señaló al respecto Pedro Rodríguez.

El Alcalde atizapense celebró que los proyectos en seguridad pública que plantea la CONAMM, respeten la autonomía de los municipios, “requerimos de una coordinación pero sin perder el mando y el control del municipio, se tiene que reconocer que es el presidente municipal el que conoce mejor los problemas y puntos de incidencia delictiva que hay en su municipio” dijo.

En finanzas, situación que aqueja a municipios de todo el país, serán otro eje rector de la CONAMM, que planteó la creación de una comisión tripartita entre Alcaldes, la Secretaría de Hacienda y el Congreso, para atender las economías locales mediante una estrategia subsidiaria.

Rodríguez Villegas señaló que varios municipios atraviesan por una situación financiera crítica; “es un tema que no se soluciona con declaraciones, tenemos que responder a las demandas de la ciudadanía y unificando fuerzas hay más posibilidades de conseguir participaciones estatales y federales” indicó

A esta reunión acudió Eduardo Rivera Pérez, alcalde de la ciudad de Puebla y Presidente de la ANAC, quien dijo que con una estrategia unificada entre municipios, se logrará una estructura importante, que apoye a los gobiernos locales en materia de seguridad y economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages