Vecinos de Atizapán denuncian acto de corrupción y tráfico de influencias de Frisa-Chedraui - Cronista de Atizapán de Zaragoza

Cronista de Atizapán de Zaragoza

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 20 de noviembre de 2012

Vecinos de Atizapán denuncian acto de corrupción y tráfico de influencias de Frisa-Chedraui

Atizapán, Méx.- Colonos y Residentes del Fraccionamiento Lomas de Bellavista, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, alzan la voz para denunciar e impedir un acto de Corrupción, ante la nueva Comisión Nacional de anticorrupción, promovida por el Presidente Electo de nuestro país Lic. Enrique Peña Nieto, la cual se encuentra para su aprobación en la Cámara de Senadores, pues en contubernio de Grupo Frisa y Chedraui, han edificado un nuevo Centro Comercial en un área Residencial.

Los atropellos de ambos grupos desarrolladores, inmobiliarios y financieros, llegaron a los a los residentes a quienes han afectado sus derechos, a los de la zona residencial, sobre todo a las de las calles circunvecinas; Prado Grande, Meseta, Valle Alto y la avenida principal Bulevar Bellavista, en donde estaban establecidas las Oficinas de la Asociación de Colonos y Residentes, cuyo personal y visitantes fueron desalojados con lujo de violencia, contratando a policía privada quienes amedrentaron a quienes se resistieron a desocupar el predio, cuando ya que en ese momento se observó parte de la estructura de cimentación, presentando una Demanda por lo Penal ante el Ministerio Público, encontrándose pendiente la declaración de los representantes legales de Frisa, y así obtener el resultado final del juez quien dictaminará el caso.

Ante el muy probable intento del acto de corrupción y Tráfico de Influencias de Frisa-Chedraui, los Colonos de Bellavista, formaron un Comité Representante de los colonos, cuyas acciones por la vía legal se ha llegado ante el Tribunal de los Contencioso Administrativo del Estado de México, por probable responsabilidad del Alcalde de Atizapán de Zaragoza, Lic. David Castañeda Delgado y del Director General de Desarrollo Urbano, Ing. Alejandro Rasgado Delgado, por expedir Licencia Municipal de Construcción por demolición, y prórroga de Licencia de Construcción, Licencia Municipal de Construcción por Modificación del Proyecto y Licencia de Uso de Suelo y Constancia de Alineamiento y Número Oficial, vinculados todos los actos al expediente No 2479/04/11, notificando estos actos el 9 de Febrero del 2012, por virtud del oficio DGDU/AJ/310/2012.

La Asociación de Colonos y Residentes de Lomas de Bellavista, A. C., en Febrero del 2012 inició Juicio Administrativo ante la Sexta Sala Regional del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México e
n contra del Director General de Desarrollo Urbano de Atizapán de Zaragoza, notificando el 30 de Mayo del 2012, la resolución de la Sexta Sala Regional del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México, declarando la INVALIDEZ, que invalida el expediente administrativo número 2479/04/11, y las Licencias de Construcción por Modificación del Proyecto, Uso de Suelo, Construcción y Constancia de Alineamiento y Número Oficial expedida por el Director General de Desarrollo Urbano de Atizapán de Zaragoza, misma que fue confirmada el 18 de Octubre del 2012, por la Tercera Sección de la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México, amparados en las autorizaciones pre-citadas, a la luz de la Fracción V , Articulo 1.15, el acto administrativo se extingue por la Declaración de Invalidez y Revocación.

Los Vecinos de Lomas de Bellavista, exigen a las Autoridades Municipales y Estatales, respeten y hagan respetar la Leyes Ambientales que rigen a los desarrolladores de Fraccionamientos Residenciales y los usos de suelo determinados en el Plan de Desarrollo Urbano, establecido en el 2003.

En razón de ello se le solicitó el 1 de Octubre, pasado, la intervención del C. Presidente Constitucional Lic. Felipe de Jesús Calderón Hinojoza, recomendándonos a través de la Secretaría de la Presidencia, comunicarnos describiendo y fundamentando nuestra situación al C. Gobernador de Estado de México, Doctor en Derecho Eruviel Ávila Villegas y ante el Gobierno Municipal de Atizapán de Zaragoza, para solicitar el apoyo y ordenar la Demolición del Centro Comercial en cuestión e impedir que la Fraccionadora Frisa y el Grupo Comercial Chedraui, cometan un nuevo caso de corrupción que ya de antemano indigna a los Vecinos de Atizapán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages