Detienen a sujetos que robaron cartones de cerveza Corona - Cronista de Atizapán de Zaragoza

Cronista de Atizapán de Zaragoza

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 2 de enero de 2012

Detienen a sujetos que robaron cartones de cerveza Corona

Agencia MANL

Atizapán de Zaragoza.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron en flagrancia a cuatro presuntos delincuentes, en los momentos que intentaban introducir un cargamento de cartones de cerveza a un domicilio ubicado en la colonia Nuevo México, el cual le fue despojado con lujo de violencia al conductor de un camión propiedad de la Cervecería Corona.

La aprehensión se registró luego que el propietario del cargamento solicitó el auxilio de los elementos policiales, quienes de inmediato iniciaron una persecución para capturar a los presuntos asaltantes que ya habían emprendido la fuga por una de las avenidas de este lugar.

La corporación precisó que el aseguramiento, se registró en el marco del filtro de seguridad que se estableció en la colonia Nuevo México, sobre la Avenida Doctor Gustavo Baz Prada del municipio de Atizapán de Zaragoza hasta donde se acercó el chofer repartidor de nombre Leonel Palma Sánchez, para solicitar el auxilio de las autoridades policiales.

El quejoso refirió a los elementos del orden que minutos antes, al conducir el camión de la marca Internacional modelo 2005, con placas de circulación KY 25104, propiedad de la empresa Cervecería Corona, en el que transportaba cartones de cerveza, fue interceptado por cuatro sujetos quienes con lujo de violencia lo despojaron de la carga.

Explicó que mientras uno de ellos lo tenía sometido en la cabina del conductor, el resto de los delincuentes comenzaron a subir la mercancía en una unidad de la cual dijo desconocer sus características y que una vez que la llenaron emprendieron la huída con rumbo desconocido.

Señaló que al notar que la caja del camión se encontraba vacía corrió en busca de auxilio, encontrando a su paso a varias personas que le informaron que a cierta distancia del lugar del asalto se encontraba operando uno de los dispositivos de la corporación por lo que arribó a ese lugar en donde dio aviso de lo sucedido.

A unas cuantas cuadras del lugar, sobre la calle Prevención Social número 20 de la colonia México Nuevo, ubicaron a cuatro sujetos de nombres Carlos González Ortega, de 33 años de edad y sus cómplices de nombres Daniel Zaragoza Nicolás, de 25, Uriel Pérez Yáñez, de 37 y Omar Rojas Martínez de 24 años de edad, quienes se encontraban introduciendo cartones de cerveza a un domicilio, al cuestionarles sobre su actitud, uno de ellos indico que esa carga la habían bajado por consentimiento de un repartidor de la marca.

Al lugar arribo el chofer de la unidad que identificó a los presuntos asaltantes como los sujetos que participaron en el asalto, por lo que fueron detenidos. Minutos después al lugar arribo el apoderado legal de la empresa de nombre Manuel Rodríguez Hernández, quien también pidió que el chofer rindiera declaración para deslindar responsabilidades.

Los presuntos responsables del atraco, junto con el camión y su cargamento fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público que se encargó de relacionar los hechos con la carpeta de investigación 483310051719811 por los delitos de robo de vehículo, y abuso de confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages