Jóvenes realizan secuestros "express" en el estado de México:PGJEM - Cronista de Atizapán de Zaragoza

Cronista de Atizapán de Zaragoza

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 30 de septiembre de 2010

Jóvenes realizan secuestros "express" en el estado de México:PGJEM

Agencia MANL

Atizapán de Zaragoza. Méx.- En el estado de México bandas integradas por jóvenes se dedican a realizar secuestros “express” por bajas cantidades de dinero, informó el Procurador de Justicia, Alfredo Castillo Cervantes.

En una reunión de trabajo con la Asociación de Empresarios del Estado de México (AIEM), Castillo Cervantes, sostuvo que la entidad es el centro de operaciones de muchachos desempleados que privan de la libertad a personas a cambio de cinco mil a 50 mil pesos o un auto.

Estos secuestros “Express”, dijo, los cometen jóvenes para hacerse de un ingreso económico, de manera rápida y sin que sean capturados.

Los delincuentes son sujetos de aproximadamente 30 años que comúnmente secuestran a personas conocidas por ellos que saben que tiene dinero o un automóvil que les exigen a cambio de su libertad.


Este delito equiparable al secuestro común, por lo que es importante que presenten las denuncia ante el Ministerio Público, señaló el procurador.

De los secuestros “express” no se tienen cifras reales debido a que normalmente las víctimas prefieren no dar parte a las autoridades, pero sobre los secuestros comunes informó que en lo que va del año van 133 plagios, de los cuales 125 se han resuelto.

Recordó el caso del menor de diez años de edad que fue raptado por un amigo de la familia y posteriormente fue asesinado, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, dado que regularmente los secuestros son cometidos por personas cercanas a la familia.

Recomendó a la población estar a alertas con las personas con las que se conviven, ya que comúnmente son quienes cometen los plagios dentro “el círculo primario o secundario tiene relación directa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages